Sala de prensa

Un servicio de espacio de trabajo en Gibraltar: Regus abre oficinas que ayudan a empresas a encontrar flexibilidad.

Tiempo de lectura:  2 minutos

Gibraltar, territorio británico de ultramar, debe su fama a varios factores. Por un lado está el famoso Peñón que, con 426 metros de altura, se erige imponente sobre la ciudad. Por otro lado, el territorio ha ido escalando posiciones de forma constante en las clasificaciones del Fondo Monetario Internacional según el PIB per cápita.

Ahora en Regus estamos ayudando a las empresas de Gibraltar a crecer. Estamos abriendo oficinas y espacios de trabajo colaborativo adaptables en el World Trade Center, un edificio de vanguardia situado cerca del aeropuerto. También estamos estimulando a empresas extranjeras a establecer oficinas satélite en la región para mejorar y enriquecer el panorama comercial.

Según Pete Burgess, director de ventas y marketing del World Trade Center Gibraltar:

“Regus forma parte del índice FTSE 250, y el hecho de que esté invirtiendo en Gibraltar es una gran noticia. Eso demuestra que cree en el éxito futuro del territorio y es una clara señal de aprobación hacia las políticas y las acciones comerciales puestas en marcha por la administración local hasta la fecha”.

El marco empresarial. Gracias a su régimen tributario positivo y a su sólido marco normativo, Gibraltar se ha convertido en un lugar atractivo para las empresas de juego online y de servicios financieros. Sin embargo, las autoridades no se conforman con el éxito conseguido. Gibraltar tiene todavía mucho margen de crecimiento, ya que las inversiones en infraestructura ofrecen oportunidades comerciales para nuevos negocios. Esto puede verse en el moderno edificio del World Trade Center, situado cerca del aeropuerto internacional.

El entorno geográfico. Gibraltar también es un lugar atractivo para hacer negocios. El clima, las aguas costeras y el famoso Peñón atraen a más de 11 millones de visitantes cada año. Es un lugar idílico para todas aquellas personas que buscan un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

A medida que las prácticas laborales evolucionan para adaptarse a la creciente demanda de espacios de trabajo como servicio, cada vez se valoran más los entornos atractivos. Algunas de las variables más deseadas son un clima caluroso, una buena conexión con las grandes ciudades europeas y relaciones mercantiles cercanas para fomentar el comercio y la productividad.

Espíritu emprendedor. Durante los últimos años, el gobierno gibraltareño ha mostrado mucho interés por atraer a pequeñas empresas al territorio. Su esfuerzo ya ha dado los primeros frutos, como demuestra el éxito de su último plan de fomento del comercio.

Si estas tendencias continúan, todo parece indicar que Gibraltar seguirá creciendo a un ritmo acelerado durante los próximos años.