Una mujer elegante escuchando por los auriculares

Productividad

Seis de los mejores auriculares para coworking

Tiempo de lectura:  8 minutos

Si necesita que haya música allá donde esté (oficina o espacio de coworking incluidos), debería plantearse invertir en unos auriculares de calidad, según palabras de Jonathan Margolis

 

Si desea que su jornada laboral se inunde apaciblemente del sonido de un cuarteto de cuerda, o bien necesita algo más movido para comenzar un lunes por la mañana con energía, lo más probable es que le guste trabajar mientras escucha algo de música, o bien desearía que se lo permitiesen.

Una investigación realizada el año pasado para el sitio web de empleos totaljobs.com (1) descubrió que el 79 % de los empleados sienten que trabajan mejor con música. Por suerte, muchos negocios ya se están adaptando: el 73 % de las empresas de programación informática permiten que sus empleados escuchen música, así como el 64 % de las empresas del sector de la publicidad y el 60 % de las empresas vinculadas a las relaciones públicas. Tan solo un 38 % de los encuestados afirmó que no les permitían escuchar nada de música.

La pregunta de cómo escuchan música los trabajadores de escritorio no se abordó en el estudio, pero si echa un vistazo a cualquier oficina en la que permitan escuchar música, verá que los auriculares son el método preferido para que el sonido penetre en el oído. Aquellos que disponen de oficina propia puede que utilicen altavoces de escritorio, mientras que los espacios de trabajo sin paredes presentan altavoces públicos; no obstante, en general, predominan los cascos o auriculares. (Si alguno se autoproclamó DJ oficial de la oficina, ¡por supuesto que necesitará auriculares para aislarse de su gusto musical!)

Ya sea en el bus o en el tren, la mayoría de los auriculares que utilizamos en los días laborables son los básicos que vienen con nuestro teléfono. Según las cuentas que he hecho en trenes de cercanías de diferentes ciudades, alrededor de la mitad utilizamos auriculares y, de esos, las dos terceras partes son los omnipresentes auriculares estándar de color blanco del iPhone.

Bueno, vamos con lo que nos interesa: los auriculares que vienen con su teléfono no son de gran calidad. A menos que usted sea duro de oído, la calidad de sonido que atesoran es bastante discreta, además de ser poco adecuados para trabajar por numerosas razones. Por este motivo, si pretende disfrutar más de su trabajo y ser más productivo, es necesario que invierta en unos auriculares de mayor calidad.

¿Qué hay en un auricular?

Evidentemente, no solo importa que suenen bien, sino que hay numerosos factores de los auriculares que probablemente le sean de utilidad para la oficina. Uno de ellos es que le aíslan lo suficiente del ruido de fondo de la oficina, tanto para ayudarle a concentrarse como para proporcionarle un ruido ambiente más agradable. Algunos auriculares sirven para desconectarle del entorno tan solo ajustándolos adecuadamente a las orejas, mientras que otros cuentan con la función de cancelación electrónica de ruido, cuya popularidad va en aumento.

El siguiente factor clave es si tienen cables o son inalámbricos (conexión por Bluetooth). Un auricular Bluetooth le permite liberar espacio en su escritorio, además de ofrecerle la libertad de moverse a una distancia de entre 10 y 20 metros de la fuente de música y poder seguir escuchándola. Por otro lado, una conexión por cable es más fiable, ya que no tiende a cortarse el sonido ni a sufrir interferencias, y puede suponer todo lo necesario para su uso tanto en desplazamientos como en el escritorio.

Otra de las ventajas de un auricular para oficina, si está sentado cerca de sus compañeros, es que no tienen fugas de sonido, por lo que no impondrá sus gustos musicales a sus colegas de trabajo. Otro posible factor es que dispongan de micrófono integrado para poder atender llamadas (relacionadas con el trabajo, evidentemente) sin tener que quitárselos.

Existe también otra función poco conocida que puede ser de utilidad en el trabajo. Apareció por primera vez en los auriculares del Walkman original de Sony en 1979 para desaparecer poco después; su reaparición se produjo décadas más tarde en varios auriculares, en la era de los smartphones repletos de música. Hace cuarenta años, la denominación de esta función era "hotline". Hoy en día (en los modelos que la incorporan), es posible silenciar la música pulsando un botón y amplificar el sonido del entorno; de esta forma se puede mantener una conversación con un compañero sin tener que quitarse los auriculares.

La funcionalidad de asistente de voz inteligente no se ha tenido en cuenta para este resumen. Aunque los empleados de oficina valoren el vínculo entre los AirPods de Apple y Siri, no suponen ninguna competencia en términos de calidad de sonido. Por eso, a continuación presentamos una guía con los seis mejores auriculares disponibles, elegidos por su calidad de sonido y por las funciones que los hacen adecuados tanto para la oficina como para el desplazamiento diario.

 

Seis de los mejores

 

1. Audio-Technica ATH-CKR30iS, 35 GBP

 Auriculares Audio Technica

Audio-Technica es el mayor fabricante de auriculares de Japón, donde se inventaron los reproductores de música personales. Y al vivir, viajar y trabajar tan cerca unos de otros, los japoneses son sumamente sensibles a mantener su privacidad tanto como sea posible. La gama de auriculares Audio-Technica va desde el modelo de 35 GBP, el ATH-CKR30iS, hasta los auriculares de alta fidelidad, cuyo valor se acerca a las 2000 GBP. Pruébelos justo después de utilizar los auriculares que vinieron con su teléfono y se dará cuenta de inmediato de que el sonido es un 50 % mejor. Los estabilizadores metálicos que hay en su interior absorben las vibraciones no deseadas para ofrecer unas frecuencias medias y altas más nítidas. El controlador de entrada de línea del micrófono es perfecto para responder y colgar llamadas, así como para controlar la música. Y la gama de almohadillas permite personalizarlos para prevenir fugas y así poder sumergirse en la música. Unos de los mejores auriculares de bajo presupuesto del mercado, disponibles en color plateado y negro.
audiotechnicashop.com

 

2. Master & Dynamic MW50+, 369 GBP

Auriculares Master & Dynamic

Master & Dynamic es una marca de auriculares fundada recientemente en Nueva York cuyos productos de estilo retro han sido un gran descubrimiento, tanto para los amantes de la música como para los que están a la última en cuanto a la moda. M&D es una marca recurrida entre los famosos, entre los que se encuentra David Beckham. Su nuevo modelo MW50+, con un precio de 369 GBP, es ideal para la oficina por sus características únicas; pueden ejercer como auriculares externos con reducción de ruido o como auriculares internos con menor aislamiento, manteniendo sus características antifugas. El MW50+ es inalámbrico, con una duración de batería de 16 horas. Un conjunto de micrófonos duales omnidireccionales garantizan que pueda atender llamadas con facilidad, claridad y confort. Además, puede controlar la recepción de llamadas, detener la reproducción o saltar a la siguiente canción tocando el lateral de uno de los auriculares. Las ligeras y suaves almohadillas de M&D están fabricadas en piel de cordero. Puede parecer un toque lujoso y su precio es, sin duda, de artículo de lujo. No obstante, si considera que es algo que va a utilizar durante mucho tiempo en el trabajo, es un gasto tan justificado como unas zapatillas de calidad.
masterdynamic.co.uk

 

3. Nuraphone, 349 GBP

Auriculares Nuraphone

Los Nuraphone, originarios de Melbourne (Australia), son unos de los pioneros de una nueva generación de auriculares diseñados para adaptarse a las características auditivas personales de cada uno. Inventados por un otorrinolaringólogo y genio del software amante de la música, los Nuraphone miden la capacidad auditiva mediante un procedimiento de dos minutos y conservan el perfil para siempre. Presentan un atípico diseño externo, con una inserción interna que se introduce directamente en el canal auditivo. El atractivo de los auriculares inalámbricos Nuraphone es su extraordinaria calidad similar a la música en directo; grandes, potentes y sorprendentes. Estas funciones por sí solas no los convierten en un elemento imprescindible en la oficina, pero gracias a una reciente actualización de firmware, los Nuraphone disponen de cancelación de ruido, mayor calidad de sonido en las llamadas y, lo más destacado, algo que la empresa denomina Modo Social, lo que vendría a ser una reinvención de la antigua función "hotline" del Walkman. El único pero es que, con esa inserción interna, puede que sean menos cómodos para algunas personas que los modelos externos normales.
nuraphone.com

 

4. Bang & Olufsen Beoplay E8, 269 GBP

Auriculares B&O

Los auténticos auriculares inalámbricos, aquellos de tipo botón que se introducen en cada oreja y no presentan ningún cable, se auguraban desde hace años, pero solo se hicieron realidad cuando Apple presentó sus AirPods. El único problema es que los AirPods parecen engorrosos; se ven por todas partes y siempre parece como que quien los lleva puestos se hubiese dejado un gran brote blanco en cada oreja. Aunque son bastante buenos para su uso en la oficina, por 100 GBP a mayores los Beoplay E8 de Bang & Olufsen son bastante más discretos, además de tener una mejor calidad de sonido y alcanzar un mayor volumen. Los E8, de la veterana marca de lujo danesa de alta fidelidad, también tienen una versión de la excelente función "hotline"/modo social; tocando un auricular se puede detener la reproducción, mientras que tocando el otro los sonidos ambientales penetran altos y claros en el oído. Los E8 también se adaptan más fácilmente que los AirPods a los oídos de algunas personas.
beoplay.com

 

5. RHA S500 Universal, 29,95 GBP

Auriculares RHA

RHA es un nuevo y exitoso fabricante de auriculares radicado en el antiguo barrio de astilleros de Glasgow. Sus S500 Universal presentan un aspecto sólido (están hechos de aluminio), elegante y son unos auriculares con cables de un valor excepcional tanto para la oficina como para los desplazamientos. El control remoto y el micrófono se encuentran en el lugar idóneo para recibir llamadas en el escritorio, su insonorización es excepcional y la calidad de sonido es magnífica para el precio que tienen; experimentará una mejora radical en comparación con auriculares ordinarios. RHA destaca también que el controlador de entrada de línea activará un asistente digital como el Asistente de Google o Siri de Apple. Por lo que si le gustaría pedirle a su teléfono que realice cálculos, corrija errores ortográficos y demás, estos auriculares son una gran elección.
rha-audio.com

 

6. Plantronics Backbeat Pro 2, 230 GBP

Auriculares Plantronics

Plantronics es una marca de gran tradición y muy fiable que suele pasar desapercibida. Si lo que busca son unos auriculares serios y externos para la oficina y no le importa llevar puesta una marca de moda, con los BackBeat Pro 2 no tendrá que pensárselo mucho. También puede encontrarlos a precio de ganga; el precio oficial es de 230 GBP, un precio interesante, pero debería poder conseguirlos por menos dinero si busca por los diferentes distribuidores. Estos son unos auriculares inalámbricos bonitos y extraordinariamente cómodos, con cancelación de ruido y con una batería que dura 24 h por carga… ¡de locos! También disponen de una característica de utilidad para la oficina; al quitarlos (por ejemplo, para hablar con un compañero) se detiene la reproducción de forma automática, por lo que cuando acabe de hablar podrá retomar la música desde donde la dejó. Un verdadero descubrimiento.
plantronics.com

 


Jonathan Margolis es el primer periodista especializado en tecnología del consumidor del Reino Unido. Se encarga de la edición de la sección de tecnología de la revista How to Spend It del Financial Times, además de escribir para otras publicaciones como The Guardian y Time

Fuente:

(1) https://www.totaljobs.com/insidejob/79-employees-can-boost-productivity-listening-music-work/