Productividad

Preparación de la empresa para el futuro

Tiempo de lectura:  4 minutos

Para la consecución de un desarrollo ambicioso, es necesario sentirse cómodo ante la incertidumbre. Aquí estudiaremos unos métodos de trabajo flexibles que pueden resultar útiles para su empresa y para ayudarle a adaptarse a las necesidades del futuro.

Como dice el dicho, hasta los planes mejor trazados pueden salir mal, y hasta las hojas de ruta más meticulosamente diseñadas plantean interrogantes entre los objetivos. Es necesario predecir cuándo habrá que aumentar la plantilla y cuándo se impondrá obtener logros clave, pero los planes no deben dejar que malgaste el dinero cuando la economía suponga un obstáculo para su funcionamiento, o tenga que dar un giro a su modelo de negocio.



Adopci´ón de un enfoque flexible

"Flexible" es un término que circula desde hace tiempo por las salas ejecutivas y debería aplicarse a algo más que al enfoque tecnológico. Estos principios se pueden y se deben utilizar a la hora de definir la estructura de la plantilla y, necesariamente, del espacio

Los métodos de trabajo flexibles permiten un crecimiento sostenible y protegen a la empresa de los caprichos del mercado y los factores globales externos. Un 73 % de los encuestados de la encuesta anual Great Big Survey de Regus, que recoge las opiniones de más 20 000 altos ejecutivos empresariales, comentó que el principal beneficio de los espacios laborales flexibles es la posibilidad de ampliar o reducir operaciones a corto plazo y sin costes adicionales. Eso podría resultar fundamental para mantenerse a flote durante los decisivos primeros años de la empresa, lo que implica tener acceso a espacios de trabajo de gran calidad que causen una impresión positiva, pero pagando estrictamente lo necesario, cuando sea necesario.  

Una solución flexible sin riesgos

Las contrataciones no tienen por qué suponer el alquiler de espacios de oficinas cada vez más amplios. Los empleados actuales exigen flexibilidad en sus horarios y lugares de trabajo, antes que una mesa permanente en una ubicación fija.

Un enfoque menos rígido podría inclinar la balanza a su favor cuando intente atraer talentos de calidad: el 61 % de los encuestados de Great Big Survey indicó que cambiarían de trabajo para disfrutar de más flexibilidad. Esto también tiene un impacto positivo en los costes: el 79 % de los comerciantes individuales estuvo de acuerdo en que los espacios de coworking están más justificados desde el punto de vista financiero que los alquileres fijos.

Desbloqueo de nuevas ubicaciones

Cuando gestione los planos de expansión de su empresa, lo último que le interesa es atarse a un espacio que no resulte adecuado para su finalidad, ya sea porque es demasiado pequeño para su creciente equipo o mayor de lo previsto cuando ya se ha aclimatado. Nuestros datos indican que los clientes favorecen la expansión global como motor de crecimiento. Un 74 % de los encuestados de Great Big Survey estuvo de acuerdo en que la expansión global aumenta la visibilidad de la marca, y un 66 % opinaba que genera nuevos clientes potenciales debido a la mayor estrechez de las relaciones con las empresas locales..

Llegado el momento de aumentar su alcance geográfico, lo último que debería reprimir ese aumento son unos costes generales prohibitivos. La adopción de alquileres flexibles es una forma económica de tantear el terreno en nuevos mercados antes de adentrarse en ellos más a largo plazo, y la presencia global de Regus facilita la tarea, ya se esté en Birmingham, en Berlín o en Buenos Aires.

Empresa en vanguardia

En comparación con el pasado, el concepto actual de hacer lo mejor para su empresa podría significar algo totalmente diferente. Este ritmo de cambio crea la necesidad de adoptar un enfoque flexible y rentable que le permita desprenderse de los aspectos que no funcionan e introducir ideas nuevas y dinámicas que sí podrían funcionar. En algunos casos, los alquileres a largo plazo funcionan, pero las empresas en expansión se benefician de alquileres flexibles. Las opciones de espacios de oficinas de Regus están diseñadas para estar a la altura de sus necesidades empresariales; ya se trate de acomodar a una persona con su portátil o a una plantilla de mil empleados. Póngase en contacto con nosotros para saber cuál es el enfoque más adecuado para su empresa y garantizar su preparación para el futuro.