IWG CEO, Mark Dixon

Voces

Trazando el camino: Mark Dixon y el cambio en el mundo laboral

Tiempo de lectura:  2 minutos

Descubra los motores clave que harán del trabajo flexible una tendencia en el futuro

 

Mark Dixon, director general de IWG, afirma que en los últimos cinco años, la industria inmobiliaria ha sufrido muchos cambios

En un debate en MIPIM en Francia el 13 de marzo de 2019, Dixon habló sobre los motores clave por los que la demanda de espacio de trabajo flexible ha aumentado de forma global entre profesionales, empresas y propietarios.

“Normalmente, el sector inmobiliario cambia poco a poco, pero el espacio de trabajo flexible ha sido un factor clave de impulso”, explica Dixon.

“Hay varios motivos clave por los cuales esto ocurre. En primer lugar, la digitalización, que ha cambiado completamente la forma en que la gente trabaja, cómo la gente consume un espacio y cómo las empresas proporcionan espacios. En segundo lugar, el factor medioambiental”.

“Cada vez más empresas empiezan a adoptar el trabajo flexible para evitar los desplazamientos. ¿Por qué hacer que nuestros equipos se desplacen dos horas al día, cuando podrían trabajar cerca de donde viven en un entorno seguro? Poder ahorrarle dos horas al día a un trabajador vale mucho más que el dinero”.

Los factores son claramente globales, igual que la demanda. La base de clientes de IWG cuenta con 2,5 millones de personas en 110 países, la mayoría de las cuales son empresas que prefieren desarrollarse en centros de trabajo comunes antes que invertir en sus oficinas físicas.

Tal como dice Dixon, es lo que las empresas quieren: “Las empresas sienten que pueden contratar a más personas y los empleados serán más productivos si trabajan en un espacio bien diseñado cerca de donde trabajan.”

“También es lo que los empleados quieren. Las nuevas generaciones trabajadoras no quieren pasar tanto tiempo desplazándose y quieren disfrutar de un buen espacio de trabajo con una buena comunidad”.

Dixon destaca otro motor que influye en la industria inmobiliaria: la regulación contable IFRS 16 implementada el 1 de enero de 2019, que requiere que las empresas midan, presenten y revelen los arrendamientos.

Explica lo siguiente: “Se trata de un nuevo estándar de contabilidad de arrendamientos que ha cambiado mucho para las medianas y grandes empresas. He tenido alrededor de una decena de conversaciones en los últimos dos días en MIPIM con grandes empresas que afirman que IFRS 16 es el elemento más importante de su agenda. Se quejan de ello, ya que implica mucho trabajo y hay mucha presión que antes no había en el sector inmobiliario, porque buscan formas de hacer que su porfolio sea más flexible. Porque si es flexible (espacio de oficinas), no aparece en el balance general. Sin embargo, si es fijo, aparece en el balance general pero como deuda”.

Dixon afirma que, a la larga, IWG quiere que la gente tenga un buen día en el trabajo. Gracias al espacio de trabajo flexible, los profesionales pueden encontrarse con gente amable, tomarse un buen café y sentir que todo va como la seda y que tienen un equipo para ayudarles”. Además, afirma: “Puede irse a casa sabiendo que ha logrado algo.”

 

Lea nuestra última encuesta global sobre el espacio de trabajo de IWG que trata de cómo el espacio de trabajo flexible se ha convertido en lo normal