Lo sentimos, no encontramos {{term}}. Inténtelo de nuevo.

Preguntas frecuentes de los inversores e información para inversores

Shareholder Information
Fecha Título del documento PDF
Regus Audit Committee Guidelines Print
Regus Nomination Committee Guidelines Print
Regus Remuneration Committee Guidelines Print
Remuneration Statement
Fecha Título del documento PDF
03/11/2015 Remuneration Statement Print

¿Qué es un funcionario del registro?

El número de acciones de Regus que usted posee está almacenado en un registro de accionistas. Este registro consiste en una lista de nombres y direcciones de todos los accionistas de Regus y el número de acciones que cada uno posee. El registro está administrado por la empresa Capita Registrars ("el funcionario del registro"). El funcionario del registro Regus actualiza el registro con sus circunstancias personales o cambios en las acciones que posea, e igualmente se encarga de enviarle sus cheques de dividendos y certificados de acciones.

Por ley, el "registro" es un documento público que el funcionario del registro debe tener preparado para su inspección cuando así se solicite. Cada solicitud debe contener el nombre y la dirección de la persona que esté solicitando el acceso, una declaración de para qué se va a utilizar tal información, estipular si esta información se va a compartir con terceros y en tal caso, con quién y con qué finalidad. Regus no compartirá los datos de ningún accionista individual con terceros, a excepción de los casos que así lo exija la ley.

¿Qué debería hacer con mi certificado de acciones?

Los certificados de acciones constituyen una prueba de las acciones que usted posee y deberá conservarlos en un lugar seguro. Necesitará estos certificados en caso de que desee vender todas o parte de sus acciones en el futuro. Le recomendamos que conserve un registro por separado de los números de su certificado y del número de acciones que se incluyen con cada uno para actuar con mayor eficiencia en caso de pérdida o rotura. Los certificados de acciones se envían a los accionistas bajo su propia responsabilidad.

¿Qué necesito hacer si debo volver a mi ciudad/país?

Si se traslada de nuevo a su ciudad/país de origen, necesitamos informar a nuestros funcionarios del registro de su nueva dirección. Si está registrado en el portal Capita Share (www.capitashareportal.com), podrá comunicarles a ellos su nueva dirección simplemente accediendo a su portafolio. Necesitará:

  • Nombre completo del accionista y dirección actual registrada
  • Código para el inversor accionista

Podrá encontrar estos datos en el certificado de acciones, bono de dividendos más reciente o en cualquier otra correspondencia que le hayamos enviado.

De forma alternativa, puede cumplimentar un formulario de cambio de dirección que podrá encontrar directamente en su sitio web, www.capitaregistrars.com, (nota: este enlace se abrirá en una nueva ventana de su navegador) en el apartado de "Inversionistas y empleados", y luego en el apartado de "Panfletos y formularios". Una vez haya cumplimentado y firmado el formulario, envíelo a Capita por correo a la siguiente dirección: Capita Registrars, The Registry, 34 Beckenham Road, Beckenham, Kent BR3 4TU.

¿Qué puedo hacer si mi nombre ha cambiado?

En caso de que haya modificado su nombre, por favor, escriba a nuestros funcionarios del registro con los detalles de su nuevo nombre y también de su nombre antiguo. Asimismo, deberá adjuntar copia certificada de su partida de matrimonio o de su acta de cambio de nombre, junto con su(s) certificado(s) de acciones o cualquier cheque de dividendos que no se haya pagado aún y que se hubiese emitido con su nombre antiguo. Una vez reciban estos documentos, los funcionarios del registro volverán a emitir los certificados. En caso de que su dirección también haya cambiado, consulte el apartado '¿Qué debo hacer si me traslado a mi ciudad/país de origen?'.

¿Cómo puedo informar sobre el fallecimiento de un accionista registrado?

En caso de que usted esté administrando un conjunto de bienes, puede que tenga que transferir las acciones a nombre de sus respectivos beneficiarios o vender el holding.

El primer paso consiste en escribir a nuestro funcionario del registro a:

Capita Registrars, The Registry, 34 Beckenham Road, Beckenham, Kent BR3 4TU

En este caso, los funcionarios incluirán un marcador temporal en el registro con el fin de asegurarse de que, siempre que sea posible, no emitirán ningún pago futuro de dividendos en nombre del accionista. Igualmente, le enviarán los formularios que deberá cumplimentar. Por favor, póngase en contacto con nuestros funcionarios del registro por escrito o por teléfono para que le puedan guiar durante todo el proceso.

He perdido mi cheque de dividendos, ¿cómo puedo obtener un cheque de sustitución?

En caso de que perdiese su cheque de dividendos antes de que pudiese ingresarlo en su cuenta bancaria, por favor, póngase en contacto con nuestros funcionarios del registro por escrito. Capita podrá entonces volver a emitir los cheques correspondientes. Tenga en cuenta que se podrá aplicar un cargo administrativo por este trámite.

Mi cheque de dividendos ha caducado.

Si envía sus cheques caducados a nuestros funcionarios del registro, estos podrán volver a emitirlos. Puede que tenga que pagar un cargo administrativo por este trámite.

¿Puedo hacer que se ingresen mis dividendos en mi cuenta bancaria?

Este trámite se puede realizar con la mayoría de los bancos o instituciones financieras del Reino Unido. A menudo se conoce como "instrucción de pago" o "orden de dividendos". Ordenar el pago de sus dividendos es muy sencillo: el dividendo se ingresará en su cuenta en la fecha de pago establecida y la información fiscal relacionada con el dividendo se enviará a la dirección que tengamos en nuestro registro.

Si está registrado en el portal de Capita Share, podrá especificar sus instrucciones en línea en este portal.

Si prefiere enviar sus instrucciones por escrito, o en caso de que el holding esté a nombre de varias personas o se trate de un holding empresarial, simplemente imprima el formulario de instrucciones de dividendos a partir del enlace de "Formularios", rellénelo y envíelo a nuestro funcionario de registro.

El funcionario hará todo lo posible para registrar su solicitud de orden a tiempo para que se procesen durante el próximo pago de dividendos. Sin embargo, tenga en cuenta que la titularidad del dividendo se calcula normalmente uno o dos meses antes de que se pueda efectuar el pago del dividendo. Si se recibiese su solicitud después de este plazo, recibirá su dividendo mediante su método de pago actual, pero los funcionarios se asegurarán de que sus instrucciones se registren para el siguiente procesamiento de pagos.

Los accionistas que tengan su domicilio fuera del Reino Unido, deberán visitar www.capitashareportal.com y consultar la sección de "Inversionistas y empleados", y luego consultar la sección de pagos internacionales para descargar el formulario de orden adecuado para el país en el que usted viva.

¿Puedo obtener mis dividendos en acciones en vez de en dinero en efectivo?

Actualmente esta opción no está disponible.

¿Qué significan los términos "exdividendo" y "fecha de registro"?

Antes de anunciar cada dividendo y después de consultarlo con la Bolsa de Londres, estableceremos una fecha en la que se venderán sus acciones a partir de la cual dejará de tener derecho a sus dividendos. Esto es lo que se conoce como "exdividendo". Si se emite antes de esa fecha, se denomina como "dividendo acumulado".

Si adquiere sus acciones antes de la fecha establecida para el exdividendo, entonces tendrá derecho a recibir el dividendo que se haya emitido más recientemente. Sin embargo, si adquiere sus acciones sobre la fecha y después de ese día según se establece en el período del exdividendo, el dividendo que se emita en ese plazo corresponderá al propietario anterior.

El dividendo se pagará a los accionistas según el número de acciones que tengan de conformidad con el registro de acciones a fecha del plazo establecido ('fecha de registro'). Actualmente la fecha de registro se establece dos días después de la fecha del exdividendo. Si a pesar de haber vendido recientemente sus acciones, usted recibe dividendos y no está seguro/a de si le corresponden, póngase en contacto con el agente que haya actuado en su nombre para realizar la venta. Según los términos de la venta, puede que el dividendo corresponda en realidad al nuevo propietario.

¿Cómo puedo transferir mis acciones a un amigo o familiar?

Si desea ceder o vender sus acciones a alguien que conoce, puede transferir su holding utilizando el 'formulario de transferencia de acciones'. Este formulario se puede descargar del sitio web de nuestro funcionario del registro www.capitashareportal.com (nota: este enlace se abrirá en una nueva ventana de su navegador) en el apartado de ‘Panfletos y formularios’. Una vez haya cumplimentado y firmado el formulario, por favor, envíelo de vuelta por correo a Capita Registrars.

He perdido/me han robado mi certificado de acciones, ¿cómo puedo obtener uno nuevo?

En caso de que haya extraviado su certificado de acciones, deberá informar a nuestros funcionarios del registro lo antes posible. Puede informarles del extravío tanto por teléfono como por escrito. Capita se encargará de guiarle durante el proceso para obtener un duplicado de su certificado. Tenga en cuenta que, dependiendo del valor de las acciones relacionadas en el certificado de acciones, deberá pagar una tasa administrativa.

En caso de que le hayan robado sus certificados de acciones, deberá ponerse en contacto con la policía y obtener un número de referencia de la correspondiente denuncia. Una vez haya obtenido una copia de la denuncia, escriba a Capita informándole sobre el robo y asegúrese de incluir el número de la denuncia. Capita le guiará durante todo el proceso para obtener una copia de su certificado.