Productividad

Cambia tu oficina física por una virtual

Tiempo de lectura:  2 minutos

Los estudios afirman que la primera impresión se crea en un intervalo de solo 7 a 15 segundos. En los negocios, esta impronta no depende solo de las personas, sino también de la marca (¿se ve profesional?). Para los empresarios individuales y emprendedores esto es crucial, ya que compiten en un mercado saturado (más de 15 millones de indios trabajan mediante contrato, mientras que 53 millones de estadounidenses son autónomos).

Cuando se trata de causar una buena primera impresión, tener una imagen sólida y profesional juega un papel importante. Puede que te guste tomarte un cappuccino y un croissant mientras trabajas, pero la investigación de Regus muestra que más del 54 % de los emprendedores considera inapropiado reunirse en una cafetería.

Así que, ¿cómo pueden los negocios pequeños presentar una imagen profesional ante los clientes? Quizá los empresarios no puedan afrontar el coste y el riesgo añadidos de atarse con un contrato de arrendamiento a largo plazo de una oficina. Aquí es donde entran en juego las oficinas virtuales: un punto intermedio entre las dos, con una dirección comercial física, atención telefónica y el uso de business lounges.

Ubicaciones impresionantes

Una dirección física en un prestigioso barrio de negocios puede tener un enorme efecto positivo en la primera impresión de los clientes; como dice el director general de Regus, Richard Morris: “Una dirección de negocios profesional tiene gran peso en el ámbito comercial”. Además, los estudios de Regus indican que la proximidad favorece las ventas recurrentes en el 81 % de los casos, así que es rentable poder utilizar business lounges bien diseñados para celebrar reuniones con los clientes.

Comunicación fluida

Si trabajas desde casa, puede que ya tengas un servicio de atención telefónica gracias a tus más que entusiastas hijos, pero seguramente no es esa la imagen que quieres proyectar. Las oficinas virtuales prestan atención telefónica de calidad para interactuar con tus clientes de forma profesional (así que ese director comercial con el que tratas no tendrá que volver a sufrir las dotes telefónicas de tu hijo/a).

Adaptabilidad

Para los empresarios que quieren expandirse a una zona nueva, las oficinas virtuales ofrecen la posibilidad de conseguir una nueva dirección física allí de inmediato, otorgándote una presencia sólida incluso aunque estés trabajando desde casa en tu ubicación original. Casi cuatro de cinco empresas opinan que una presencia local ayuda a conseguir negocios (y aumenta la satisfacción del cliente).